Parques industriales en México anticipan un crecimiento de cinco años debido al fenómeno del 'nearshoring'.

El director de Finsa, una destacada empresa constructora de naves industriales en México, señaló que hasta el 29 de diciembre se habían captado 340 millones de dólares, y se prevé completar la meta de 600 millones de dólares en menos de 60 días, con un plazo de 10 años.
Argüelles indicó que esta circunstancia se debe a “extraordinaria actividad que se ha dado por el ‘nearshoring’ y obviamente la buena recepción que ha tenido la manufactura mexicana”.
Manifestó que los primeros cinco años se dedicarán a la inversión, con la proyección de establecer hasta seis nuevos parques industriales y expandir los ya existentes para conformar un portafolio de entre 1.2 y 1.4 millones de metros cuadrados en edificaciones industriales.
El presidente saliente de la AMPIP también mencionó que la ocupación de espacios industriales en México se mantiene en niveles altos.
“Sin duda, hay muchísima demanda por la manufactura de México. México es un mercado probado, es un mercado que tiene capacidad por una extraordinaria productividad, calidad muy probada a nivel internacional y obviamente seguimos con muchísima mano de obra”, expresó.
Argüelles subrayó las ventajas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) en la región.
“Y seguimos recibiendo inversión, pues no solo de Estados Unidos sino también de los asiáticos y también los europeos”, expresó.