La empresa de mensajería UPS anunció este lunes que llegó un acuerdo para adquirir a la paquetería mexicana Estafeta.

Se espera que cierren transacción a finales del 2023, aunque el monto no ha sido revelado hasta ahora
Mediante un comunicado oficial, UPS anunció que espera que la transacción se complete a finales de este año, sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias.
Según informes de agencias como Reuters, Carol Tomé, la presidenta y directora ejecutiva de la empresa de mensajería, resaltó la importancia de México en el comercio global, especialmente para las pequeñas y medianas empresas y las industrias manufactureras que buscan acceder de manera confiable al mercado estadounidense, destacando el impacto que tendrá la reubicación de empresas o el nearshoring.
Esta adquisición se produce después de la colaboración comercial que comenzó en 2020, donde se ofrecieron servicios de mensajería, logística para la industria de la salud y soluciones para la cadena de suministro.
Por su parte, Jens P. Grimm, presidente y CEO de Estafeta, mencionó que la empresa mexicana aportará sus 45 años de experiencia en logística de mensajería para fortalecer a UPS, lo que ayudará a mejorar la conexión de México con diversas economías extranjeras.
UPS reportó ingresos de hasta 91 mil millones de dólares (alrededor de mil 547 millones de pesos) en 2023, según datos de la propia compañía, y cuenta con medio millón de empleados, con presencia en 200 países. Es una empresa cotizada en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y se estima que entrega hasta 22 millones de paquetes diarios en todo el mundo. En Latinoamérica, tiene presencia desde 1989 y actualmente cuenta con cinco mil 800 empleados.
Estafeta, por otro lado, es una empresa mexicana de propiedad privada que ofrece soluciones logísticas integradas y opera una amplia red nacional para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de empresas de todos los tamaños. Su lema es "unir personas y conectar negocios nos mueve".